11 oct 2022 , 09:00

Persiste la falta de medicamentos en dos hospitales del IESS en Guayaquil

Las autoridades aseguran que el abastecimiento de fármacos en Guayas aumentó del 35% en agosto, al 60% este mes.

Afiliados y familiares de pacientes internados en dos hospitales del IESS en Guayaquil, denuncian falta de ciertos medicamentos. Sin embargo, las autoridades aseguran que el abastecimiento de fármacos en Guayas aumentó del 35% en agosto, al 60% este mes.

Lea: Farmacias privadas comenzarían a proveer medicamentos a hospitales públicos desde septiembre

Desde hace 2 semanas, Christian, nombre protegido, llega a diario al hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil, no solo para conocer cómo va la evolución de un familiar que tiene internado en esa casa de salud, sino también para comprar parte de los medicamentos que le prescriben los doctores.

Con la misma necesidad encontramos a Doménica Caicedo, quien el fin de semana esperaba trasladar a otro centro de salud a uno de sus tíos, al que le diagnosticaron un aneurisma.

Lea: Gobierno dice que ha mejorado el abastecimiento de medicinas pese a las quejas de pacientes

Félix Pilco, director zonal del IESS, indicó que están trabajando en la compra de medicinas e insumos médicos y que actualmente el abastecimiento supera el 50% en la provincia del Guayas, Asímismo, dijo que cuentan con financiamiento, pero los procesos de compras no son muy amigables.

Se espera que hasta fin de año el suministro de medicinas e insumos en las 14 unidades médicas del IESS en Guayas bordee el 85%.

Noticias
Recomendadas