23 jun 2022 , 08:42

Paro nacional: Diálogo con dirigentes indígenas para llegar a acuerdos se realiza este jueves en Puyo

Los indígenas amazónicos se comprometieron a mantener una protesta pacífica en Puyo

Personal militar ya se encuentra en el Puyo, recorriendo las calles para mantener el orden público y dar seguridad a la ciudadanía. Esto tras los incidentes y actos vandálicos de algunos manifestantes la noche de este martes 21 de junio, en los que un joven murió, un cuartel policial fue incendiado, al igual que patrulleros y motos.

Lea: Indígenas amazónicos llegan a un acuerdo para volver a la paz en Puyo

Ante estos hechos, la Policía fue evacuada de la zona, pues las instalaciones donde operaban quedaron destruidas. La mañana de este jueves, está previsto un diálogo con los dirigentes indígenas, para llegar a acuerdos provinciales y evitar desmanes como los registrados en días pasados.

Luego de un acercamiento entre las partes, los indígenas amazónicos se comprometieron a mantener una protesta pacífica en Puyo, provincia de Pastaza, mientras que la Policía, por su parte, ofreció que se realizará una investigación imparcial sobre la muerte del manifestante Byron Guatotuca.

Los indígenas amazónicos devolvieron el equipamiento policial que habían encontrado durante las protestas en Puyo como cascos, escudos y armaduras antimotines que, aseguran, rescataron de manos de desconocidos.

El diálogo duró ocho horas y se desarrolló en el Vicariato Apostólico de esa ciudad, bajo el auspicio de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y el Ejército.

Noticias
Recomendadas