18 oct 2022 , 13:08

Otro escándalo en la Escuela de la Policía: denuncian violación a una cadete

La violación en el Escuela de la Policía habría ocurrido los últimos días de abril de este año, mientras la víctima realizaba el turno de guardia.

La denuncia por violación fue presentada en la Fiscalía por la madre de la víctima, el pasado 27 de mayo. En ella relata que su hija, cadete de la Escuela Superior de Policia, Alberto Enríquez Gallo, en Quito, le informó que fue víctima de este delito:

" La madrugada de los últimos días de abril, cuando se encontraba haciendo guardia en la Escuela Superior de Policia en Pusuquí, como se encontraba en un lugar alejado dentro de la institución, se le acercó un sujeto desconocido, vestido con el uniforme de fatiga (...) muy cubierto con un bup que le tapaba la cara y la gorra. Le ha tomado a la fuerza por la espalda y le ha tenido presionada por el pecho, le ha tenido las manos y luego ha procedido a violarla".

La nueva directora de la Escuela de Policía, Iraní Ramírez, quien asumió el cargo el 19 de septiembre, siete meses después de este hecho y tras la crisis por el femicidio de María Belén Bernal, confirmó que este caso está en investigación.

"Como Policía Nacional brindaremos todas las disposiciones para que la parte fiscal venga y haga sus investigaciones, solamente un juez puede determinar si existió o no, pero lo que si le puedo decir es que como mujer policía yo le creo a la víctima".

Le consultamos qué hicieron las autoridades que dirigían en ese momento la Escuela Superior.

Además indicó: "dentro del informe esta estipulado que hicieron en esos momentos, lo que le puedo decir es que nosotros siempre precautelamos la identidad de la víctima, no tratamos de victimizarla".

La oficial aclaró que la institución está colaborando con la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Lea también: Caso María Belén Bernal: documento revela irregularidades de policías de alto rango

La directora señaló que tomará todas las acciones para tratar de indentificar al agresor.

Noticias
Recomendadas