02 sep 2021 , 13:52

Operativos en La Trocal por irregularidades en la obtención de licencias de conducir

Se investiga la participación de funcionarios de públicos en la entrega de documentos falsos.

La Policía Nacional junto a la Fiscalía y la Agencia Nacional de Tránsito, ejecutaron operativos contra la corrupción en el cantón La Troncal, que limita entre las provincias de Guayas y Cañar. Se investiga las irregularidades para la obtención de licencias de conducir.

Se investiga la participación de funcionarios de públicos en la entrega de documentos falsos para acceder a licencias de conducir de manera fraudulenta. Se presume que los implicados se aprovechaban de sus cargos para permitir a ausuarios obtener la aprobación de exámenes psicosométricos y otros documentos.

La actual administración de la ANT colabora con los operativos, por lo que analizan el número de trámites efectuados en esta agencia. "Significa que probablemente dentro de la institución se estaría haciendo este negocio ilícito. Probablemente hasta se cobraba por este tipo de trámites, es por eso que se ha dado este allanamiento que le permitirá a la Fiscalía encontrar a los culpables", comentó Adrián Castro, director de la ANT.

Así mismo, la Fiscalía investiga cuáles eran los funcionarios responsables de este delito y los montos que se solicitaban por estas gestiones.

Noticias
Recomendadas