24 jun 2021 , 13:27

La CTE dejará de emitir licencias por ser un foco crítico de corrupción

El anuncio lo hizo Carlos Balarezo, director de esa institución.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejará de emitir licencias de conducir porque según su director ejecutivo, las instalaciones donde generan ese documento son un foco crítico de corrupción. Tras esa decisión, solo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sería la encargada de la emisión de licencias para los conductores.

Carlos Balarezo es el nuevo director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Asegura que hay corrupción en las oficinas de brevetación de la CTE en Guayaquil, por eso dejarán de emitir licencias de conducir.

Pero la ANT deberá dar por terminado el convenio que habilita a la CTE a generar el documento. Esa decisión resulta un intento más para eliminar la red de corrupción que emite licencias de conducir de manera fraudulenta con la ayuda de los famosos tramitadores que siguen operando porque aquí seguimos encontrando a sus víctimas.

Remigio Moserrate llegó a las calles Brasil, entre Chile y Chimborazo, en busca de un sujeto que le ofreció renovar su licencia de conducir a cambio de dinero.

Mientras se realizaba esta nota, la presencia del equipo de Ecuavisa, alertó a personas sospechosas que en complicidad de funcionarios de la CTE cobrarían entre 80 y 150 dólares por el trámite.

Eso ocurre pese a que en el 2019, la Policía y Fiscalía allanaron las instalaciones de la institución y capturaron a tres personas entre ellas un funcionario de la Comisión de Tránsito de Ecuador, implicado en la emisión irregular de licencias de conducir.

Noticias
Recomendadas