21 jul 2021 , 16:45

ANT denuncia posible evasión de impuestos y multas en Yaguachi, Bucay y Naranjal

Es la sexta denuncia que han presentado los funcionarios de la ANT en poco más de un mes.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una sexta denuncia sobre posibles vulneraciones al sistema informático de la institución para poder realizar trámites.

Esta nueva demanda tiene relación con los procesos que se llevan a cabo en tres cantones de la provincia del Guayas: Yaguachi, Bucay y Naranjal.

Según la ANT, en estas tres localidades se evadían pagos corespondientes a tasas, impuestos, multas y matrículas de años anteriores ocasionando un perjuicio a la institución de hasta 50.000 dólares al día.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, y el director del organismo en Guayas, Miguel Vásquez, presentaron personalmente la denuncia.

"Apenas tenemos un poco más de treinta días y en este poco tiempo hemos presentado ya seis denuncias", indicó Castro en un video publicado en la cuenta de Twitter de la ANT.

Los funcionarios han denunciado, entre otras posibles irregularidades, la creación de una agencia virtual paralela que ha emitido hasta 30.000 documentos y licencias falsas.

Las autoridades han aseverado que para el próximo año se espera contar con un sistema informático más seguro.

Noticias
Recomendadas