06 jul 2021 , 15:57

ANT tiene déficit de 96% en especies de licencias y por eso se harán 350 mil nuevas

Hay personas que han esperado muchos meses para renovar su licencia.

Son ciudadanos que han esperado varios meses para gestionar su licencia, dicen que la falta de este documento les ocasionó varios inconvenientes.

"7 meses me tocó esperar para poder sacar la licencia", cuenta Daisy Martínez.

Ante esta demanda, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) contrató al Instituto Geográfico Militar (IGM) para la elaboración de 350 mil nuevas especies de licencias, tras identificar un déficit del 96 %.

"Habíamos encontrado las bodegas totalmente desabastecidas de las especies para la licencias. En ese momento el director ejecutivo, el doctor Castro, firmó una acción de emergencia", afirmó Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de la agencia de tránsito.

"Nos dieron 8.000 especies la semana pasada y hoy nos entregaron 22 mil más, el valor es aproximadamente de unos 154 mil dólares", agregó

A pesar de la gran afluencia de usuarios y la cantidad de trámites represados, en la matriz de la ANT aún hay cubículos sin atención a la ciudadanía.

Cárdenas explicó que paralelamente trabajan otras iniciativas.

"Acá en Pichincha estamos haciendo un plan piloto para mejorar el tema de la atención", indicó.

En lo que va de este año, la institución emitió casi 380 mil licencias, pero hasta diciembre caducarían unas 300 mil. Se espera que esta dotación de especies permitan a la agencia recuperar su capacidad de atención.

Noticias
Recomendadas