27 oct 2022 , 06:47

Nueva versión de Joselyn Sánchez podría dar un giro al caso María Belén Bernal

La cadete Joselyn Sánchez debe ampliar su versión en la Fiscalía.

Las investigaciones alrededor del femicidio de María Belén Bernal todavía no dan resultados concretos que permitan la detención del principal sospechoso, el teniente de la Policía, Germán Cáceres, ni de otros uniformados implicados en el caso. La única persona detenida es la cadete Joselyn Sánchez, quien ampliará su versión este viernes 28 de octubre.

La defensa de la cadete y su madre, Rosa Pilco, dijeron en declaraciones anteriores que Sánchez fue presionada por oficiales de alto rango de la Policía Nacional, para dar la versión inicial ante la Fiscalía; por lo que en este nuevo procedimiento se esperaría que cambie su testimonio.

Lea: Caso María Belén Bernal: documento revela irregularidades de policías de alto rango

Los abogados de la familia de Bernal se basan en eso para creer que la cadete se retractará de su versión anterior respecto de los hechos, lo que abre una nueva pista para la investigación.

En la primera versión, Sánchez confesó que estuvo en la habitación junto al lugar de los hechos, donde presuntamente fue asesinada María Belén Bernal. Dijo que escucho los gritos, golpes y pedidos de auxilio.

Lea: Caso María Belén Bernal: ¿qué viene después?

Joselyn Sánchez es procesada por el delito de femicidio

María Belén Bernal fue asesinada y su cuerpo fue encontrado 10 días después de su desaparición en el Cerro Casitagua. La última vez que se le vio con vida fue ingresando a la Escuela Superior de la Policía para ver a Cáceres, su esposo.

Los videos de las cámaras de seguridad, a los que tuvo acceso Ecuavisa, dan cuenta que Cáceres entró en aparente estado etílico a la institución. Luego de varios minutos ingresó Sánchez vestida de civil y finalmente María Belén Bernal.

A la par hay otra investigación en marcha por fraude procesal, por presuntas irregularidades en la investigación.

Además de Joselyn Sánchez, nueve uniformados también fueron convocados por la Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido el pasado 11 de septiembre.

Noticias
Recomendadas