16 abr 2024 , 11:43

Daniel Noboa dispone que las empresas eléctricas cobren al 50 % la planilla de luz de abril

Daniel Noboa también anunció la creación de un comité de emergencia, liderado por él, para resolver los problemas energéticos de Ecuador.

Después de pedirle la renuncia a la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y declarar en emergencia el sistema eléctrico, el presidente Daniel Noboa afirmó que solo se cobrará el 50 % de la planilla de los hogares en el mes de abril, tras el reinicio de los apagones en Ecuador.

"He tomado la decisión que el pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables", publicó en su cuenta de X.

Le puede interesar: José Alvear, experto en temas energéticos: "si se daba un correcto mantenimiento a las termoeléctricas no hubiera los apagones"

También afirmó que creará un comité de emergencia, que será liderado por él, para resolver los problemas energéticos, bajo la promesa de extirpar la corrupción de este frente estratégico.

En un evento realizado en Guayaquil, Noboa anunció que han iniciado una investigación por sabotaje al sistema eléctrico, señalando que ha ocurrido un boicot en ciertas plantas eléctricas. Acusó que esto ocurrió bajo un motivo político, produciéndose este hecho en la semana previa a la consulta popular.

Lea también: Quito: malestar en barrios por la ineficiencia del Gobierno para gestionar la crisis energética

"De confirmarse estos sabotajes antes de una consulta popular, pediremos a la Fiscalía y al Sistema de Justicia que se aplique todo el peso de la ley para investigar y procesar a los responsables", señaló.

Noticias
Recomendadas