15 abr 2024 , 21:12

La actriz Laura Zapata arremete contra AMLO por el asilo a Glas y el asalto de Ecuador a la Embajada de México

En la extensa carta, que leyó durante casi nueve minutos, también se refirió a la supuesta participación de AMLO para que los cárteles de droga se asienten en su país.

En una carta pública, la actriz Laura Zapata se refirió a la incursión de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril. Esta vez, no se trató de un reproche hacia Ecuador, como ha ocurrido durante los últimos 10 días; sino que fue una crítica hacia el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien incluso tachó de "narco presidente"

Zapata, quien es la hermana mayor de la también actriz y cantante, Thalía, compartió su postura durante una entrevista para la cadena local Atypical Te Ve.

Quote

"Tú no conferiste asilo, eres un encubridor, un vil narco presidente y un bandido de lo peor", dijo Laura Zapata.

Lea también: La Celac se reunirá a puerta cerrada para tratar el asalto a la Embajada de México en Ecuador

En la extensa carta, que leyó durante casi nueve minutos, también se refirió a la supuesta participación de AMLO para que los cárteles de droga se asienten en su país.

Laura Zapata defiende la soberanía ecuatoriana

Al referirse a la incursión a la Embajada mexicana, Zapata sostuvo que la policía irrumpió para capturar "a un pillo", en referencia a Jorge Glas. Y justificó el acto al señalar que el mandatario Daniel Noboa hizo respetar la soberanía nacional.

Quote

"El presidente Noboa a AMLO claro se la canta. No te hagas el ofendido, el que se lleva, se aguanta (...) la tuya no era una embajada, era una madriguera donde querías encubir a un delincuente cualquiera", dijo la actriz.

Y agregó "en México te conduces como dueño y gran señor. Ya verás que no es lo mismo Tabasco que el Ecuador".

Revise: Petro suspende el gabinete bilateral con Ecuador por la incursión del Gobierno en la Embajada de México

También se refirió a grupos de narcotráfico que se han asentado en México y que incluso fueron denunciados por el excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio. A ellos los señaló como los asesinos del político ecuatoriano.

"Nos mandaste a los sicarios del cartel de Sinaloa, pero tú y tus socios narcos se toparon con Noboa". "Sabemos que eres un corrupto, agitador y que atacas a todo el mundo, cual vulgar provocador. Has exigido disculpas a España y al Vaticano. Tú deberías disculparte con el pueblo Mexicano", agregó la artista.

Se espera una respuesta de AMLO este martes, 16 de abril, durante sus habitales Mañaneras.

Noticias
Recomendadas