08 mar 2023 , 06:12

Niño migrante ecuatoriano murió en siniestro de tránsito mientras viajaba en México

El hecho ocurrió en Hermosillo, México. La organización 1800 Migrante informó que, en lo que va del 2023, 15 migrantes ecuatorianos han fallecido, incluyendo varios infantes.

Una familia ecuatoriana, de tres miembros, originaria del barrio Chichachico de la parroquia Pilaló, cantón Pujilí (Cotopaxi), se encuentran entre las víctimas y sobrevivientes de un accidente de tránsito en Hermosillo, México.

Así lo informó la organización 1-800 Migrante. La ecuatoriana Rosa P. informó a sus parientes en Ecuador que su hijo, de 12 años, falleció en el siniestro y que su esposo Luis C. se encontraba desaparecido, pero luego fue localizado y ahora está con vida en el Hospital General de Hermosillo.

Por versiones iniciales se conoció que iban dos autos distintos con destino a la frontera de Mexicali. Viajaban varios migrantes ecuatorianos y de otras nacionalidades, y que por la alta velocidad uno de ellos se volcó, provocando la muerte del menor ecuatoriano.

Lea más: A migrante ecuatoriano, de 20 años, le amputaron un pie tras caerse de un tren en México

El incidente ocurrió durante la madrugada del lunes 6 de marzo, en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, informó la dirección de Tránsito de esa ciudad.

Las autoridades encontraron a la madre del menor tratando de ayudar a su hijo, mientras que su esposo estaba sobre la calzada. Actualmente, la madre está en un albergue y su esposo en una casa de salud. “Pedimos que las autoridades ecuatorianas nos ayuden a traer el cuerpo de mi primito que murió en México lo más pronto posible”, indicó Gloria P., familiar directo de la víctima.

La organización 1800migrante.com informó que, en lo que va de 2023, suman 15 las víctimas mortales, incluyendo varios niños, quienes víctimas inocentes de una migración imparable desde Ecuador.

Lea más: Migración ecuatoriana en el Darién: miles de niños ya han pasado por la peligrosa selva panameña

Noticias
Recomendadas