28 feb 2023 , 18:04

Tres ecuatorianos que estaban secuestrados por los Zetas en México fueron asesinados

La organización 1-800 Migrantes dice que familiares de las víctimas han confirmado sus muertes

Tres jóvenes migrantes ecuatorianos que estaban desaparecidos desde septiembre del 2022 han sido asesinados por supuestos miembros del cartel de los Zetas, en México, según información de la organización 1-800 Migrante.

Las víctimas son Alejandro Malla, oriundo de Azuay; Jonathan Morocho, de Zamora Chinchipe; y Jeremy León, de El Oro. Todos tenían 20 años cuando salieron de Ecuador en agosto de 2022.

Sus cuerpos han sido encontrados en Ciudad Juárez, según versiones de sus familiares reportadas a 1-800 Migrante.

Las familias de Malla y Morocho dijeron que, según los jóvenes migrantes, "todo iba bien" en su recorrido por México hacia Estados Unidos, hasta que el 6 de septiembre de 2022 perdieron contacto con ellos y empezaron a recibir mensajes de los secuestradores.

Ellos exigían 5.000 dólares por cada uno para liberarlos. El dinero se canceló a los extorsionadores, pero nunca se concretó el rescate.

De lo que se conoce hasta el momento; ellos emigraron por razones económicas, algunos por necesidades familiares, otros por deudas, algunos por buscar mejores oportunidades, dice 1-800 Migrante.

“Llegaron a Ciudad Juárez y después de eso se los comió la tierra, nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados y que teníamos que pagar por el rescate, lo hicimos, pero nos robaron, no les liberaron y ahora estamos ahogados en deudas”, dijo la madre de uno de los desaparecidos.

Noticias
Recomendadas