24 ene 2022 , 09:14

Ministra de Educación inaugura inicio de clases, mientras que el COE Cantonal de Guayaquil amenazan con clausurar colegios

Ministra María Brown estuvo presente este lunes 24 de enero, mientras que autoridades del Municipio de Guayaquil también arribaron a los planteles para cerrar.

Este lunes 24 de enero, un grupo de estudiantes acudieron al colegio Guayaquil para retomar las clases presenciales, como señaló el COE Nacional en su última sesión, pero hubo confusión entre los propios funcionarios públicos.

Mientras María Brown, ministra de Educación llegó a la entidad estudiantil para observar el reinicio de clases, aparecieron funcionarios del Municipio de Guayaquil quienes estuvieron presentes para mantener la resolución del COE Cantonal, que mantiene las clases virtuales y no presenciales por los próximos 30 días en la ciudad, advirtiendo con clausurar los planteles que permitan el ingreso de estudiantes.

En los exteriores del establecimiento se ubicaron elementos de la Policía Metropolitana y funcionarios de otras dependencias.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, reiteró que la presencialidad no se implementará en Guayaquil, y que, una vez que concluyan las clases este lunes, se clausurará el establecimiento.

Pasado unos minutos, Brown reconoció que no espera entrar en conflicto con las autoridades cantonales, pero recordó que el tema educativo le asiste al COE Nacional.

Además de esto, Brown agrega que se dispuso un punto de vacunación los planteles para aplicar las dosis de refuerzo a los propios estudiantes.

Noticias
Recomendadas