23 ene 2022 , 12:16

Viteri reitera que no se permitirán las clases presenciales en Guayaquil

La alcaldesa del Puerto Principal advierte con sancionar a los colegios.

La alcaldesa Cynthia Viteri reiteró este domingo 23 de enero que no se permitirán las clases presenciales en Guayaquil y que los planteles educativos que incumplan esta disposición serán sancionados.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Viteri explica que actualmente hay 54 niños con COVID-19 internados en casas de salud de la ciudad y que otros ocho se encuentran en cuidados intensivos.

Según expuso la alcaldesa, la asistencia de niños y adolescentes a las aulas "multiplica por cuatro el riesgo de contagio".

Advirtió también que los colegios que no cumplan esta medida serán multados con siete salarios básicos (2 975 dólares) y serán clausurados por 30 días. "Los operativos empiezan este lunes a las 07:00", indicó.

El pronunciamiento de Viteri ocurre un día después que la ministra de Educación, María Brown, señalara que a partir de este 24 de enero los padres de familia de todo el país podrán enviar voluntariamente a los menores a clases presenciales.

La decisión del Ministerio de Educación fue tomada luego de conocer las cifras de contagios proporcionadas por el Ministerio de Salud (MSP) durante la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En esta sesión, la titular del MSP, Ximena Garzón, señaló que esta última semana hubo un "decrecimiento progresivo de casos".

"El año lectivo en la región Costa está por concluir en tres semanas. Es un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo", acotó Viteri.

El viernes 14 de enero la alcaldesa ya había dispuesto que las clases en el Puerto Principal iban a continuar de forma virtual por lo menos hasta la segunda semana de febrero.

Noticias
Recomendadas