14 ene 2022 , 19:51

Planteles educativos de Guayaquil continuarán en clases virtuales por un mes

El aforo en los colegios solo estará autorizado para personal administrativo y docente.

La alcaldesa Cynthia Viteri informó mediante redes sociales que las clases en todos los establecimientos educativos de Guayaquil continuarán de forma virtual por 30 días más.

"Nuestros estudiantes no están vacunados en su gran mayoría", escribió Viteri en su cuenta de Twitter, quien además explicó que durante este mes el aforo en los colegios solo estará autorizado para personal administrativo y docente.

La resolución de no permitir en la ciudad el retorno a clases presenciales fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y obedece "al alto incremento de contagios por covid-19 en niños y adolescentes", comunicó la alcaldesa.

Ayer la ministra de Educación, María Brown, anunció que a partir del 17 de enero los centros escolares e infantiles de todo el país, que cuenten con el visto bueno ministerial, pueden retornar de forma voluntaria a la presencialidad.

Brown, en una rueda de prensa en Samborondón, dijo que en los planteles donde el 85 % de la población educativa (maestros, personal administrativo y estudiantes) esté vacunada por lo menos con dos dosis, se deberá cumplir con un "aforo de 2,25 metros cuadrados de área por persona".

Por otra parte, señaló que en las instituciones con menos del 85 % de la población educativa inoculada, los aforos corresponderán al 50 % de los estudiantes matriculados.

Con respecto a las cifras relacionadas al COVID-19, Viteri indicó que actualmente el 90 % de las camas de cuidados intensivos están ocupadas en Guayaquil, que las camas de hospitalización están llenas en un 76 % y que en la ciudad están muriendo 10 personas al día por el virus.



Noticias
Recomendadas