25 nov 2023 , 11:15

Miles de personas abarrotaron supermercados y centros comerciales durante esta jornada de Black Friday en Quito y Guayaquil

Otras ciudades como Cuenca y Loja también se sumaron a la fiebre de ventas, con interesantes descuentos.

Ni la lluvia los detuvo, con paraguas y desde la madrugada, cientos de personas hicieron filas para ser los primeros en esta jornada de compras por el viernes negro, en Quito.

Aunque los descuentos se mantendrán hasta el domingo los usuarios prefirieron llegar el viernes antes de encontrar las perchas vacías.

Lea: Black Friday 2023: sectores comerciales esperan superar las ventas de años pasados

En un centro comercial, en el norte de la capital, se estima que unos 50 mil clientes quisieron aprovechar promociones que iban desde el 20 % de descuento. los locales más concurridos son los de ropa.

En el centro de Guayaquil, los negocios de electrodomésticos abrieron sus puertas desde las seis de la mañana. El Black Friday ya se mezcla con el ambiente navideño en medio de descuentos.

En supermercados del norte de la ciudad, la afluencia fue masiva. Los pasillos se congestionaron y los carritos no alcanzaron, por ello, usaron canastas, tachos, fundas, cargaron en los hombros. Lo hacían como podían, mientras otros acumularon sus compras en el piso hasta ver cómo podían llevarlas para poder pagar.

Lea: Black Friday: ¿Es posible encontrar mejores ofertas en otros momentos del año?

En las cajas registradoras confirmaron que durante la mañana y tarde del viernes lo que más compraron fueron víveres. Mientras que en las calles se ejecutan operativos con más agentes de tránsito para descongestionar las zonas comerciales.

Cuenca y Loja con mucha actividad por Black Friday

A esta fiebre comercial se sumó Cuenca. En su centro histórico el movimiento fue intenso durante el viernes, el de mayores rebajas del año.

Con globos y letreros, los vendedores llamaron la atención de clientes en el intento de duplicar su facturación en comparación con un día normal. En varios casos con un horario extendido hasta las 10 de la noche.

Lea: Black Friday 2023: ¿Cómo saber si una oferta es buena?

En Loja, la lluvia tampoco detuvo el interés, aunque el mayor movimiento se dio durante la tarde del viernes. Los locales de ropa fueron los más visitados por quienes aseguran que aprovechan este fin de semana para adelantar las compras navideñas.

Noticias
Recomendadas