23 nov 2023 , 14:40

Black Friday 2023: sectores comerciales esperan superar las ventas de años pasados

Para el sector comercial se proyectan ventas físicas y en línea por USD 250 millones, según la Cámara de Comercio de Guayaquil

Es un día de cifras récord. Solo en Estados Unidos se movieron USD 9 120 millones el año pasado. Para la economía de Ecuador, en 2021 representó USD 500 millones; en 2022, la facturación llegó a los USD 580 millones y se proyecta que en este año, el viernes negro signifique unos USD 600 millones a escala nacional. Esto incluye exportaciones, importaciones, transporte, logística, mano de obra, publicidad entre otros rubros.

Lea también: Black Friday 2023: los negocios y centros comerciales en Ecuador se preparan para las ventas

Para el sector comercial se proyectan ventas físicas y en línea por USD 250 millones, según la Cámara de Comercio de Guayaquil. En el puerto principal estiman vender USD 71 millones, solo el 24 de noviembre.

A escala nacional, esto representa un crecimiento del 6% en comparación al año pasado.

Los productos más vendidos

Electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, ropa, muebles y víveres son los productos con más ventas en esta fiebre comercial en la que las ofertas llegan al 70%.

Grandes letreros atraen a más clientes en zonas de intenso movimiento, como la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

Le puede interesar: Black Friday: ¿Es posible encontrar mejores ofertas en otros momentos del año?

Los nuevos emprendimientos también tienen espacio en esta semana de ventas. Desde la pandemia, tienen mayor presencia en el comercio con ferias, mercados navideños y redes sociales en el día de los mayores descuentos en el país.

Noticias
Recomendadas