22 nov 2023 , 13:18

Black Friday 2023: los negocios y centros comerciales en Ecuador se preparan para las ventas

Una fecha comercial que tomó fuerza hace unos años en el país. Los negocios incluso extienden los días de promociones para satisfacer la demanda de los compradores.

El Black Friday cada año se consolida como una de las fechas más relevantes para el comercio y está claro que no es solo sinónimo de ofertas para los consumidores, detrás hay un despliegue masivo de inversión en publicidad y marketing.

Las empresas buscan las mejores estrategias con el objetivo de destacarse entre la competencia y captar la atención de los consumidores.

César Orquera, jefe de marketing, de este centro comercial del norte de Quito, asegura que solo para esta temporada se destina el 35% del presupuesto anual para publicidad, entre las actividades que implementan están shows artísticos para convocar al público.

En el país, el viernes negro tomó fuerza en la última década, y desde hace tres temporadas se evidenció que las empresas incluso alargaron los días de descuentos.

Le puede interesar: Black Friday: ¿por qué se llama así? ¿Cuál es la historia detrás del origen de este nombre?

En este local de artículos del hogar, los días Black como los han denominado iniciaron desde el lunes y se extenderán hasta el domingo.

Lo mismo ocurre en este centro comercial del Puerto Principal, que empezó sus ofertas desde el fin de semana.

Los supermercados no están ajenos al viernes negro, aquí incluso es donde más tiempo duran las promociones, esto lo atribuyen a la gran acogida de los consumidores.

Las ofertas que se manejan casi son las mismas: 20 - 30 y hasta el 50 por ciento, meses de gracia y descuentos adicionales para los afiliados, los negocios populares son los que menos invierten en publicidad, pero también se unen a la fiebre de Black Friday.

Noticias
Recomendadas