21 jun 2022 , 06:08

Mercado de Montebello, en Guayaquil, amanece cerrado y resguardado por policías y militares

Hasta las 06:30 de este martes no se permitía el ingreso de compradores.

El Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, en el norte de Guayaquil, amaneció este martes 21 de junio cerrado y resguardado por policías, militares y vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los agentes no permitían el ingreso de compradores, en su mayoría comerciantes minoristas o dueños de restaurantes, quienes buscan abastecerse de productos.

Lea: Ministro de Defensa: la democracia de Ecuador está en serio riesgo

Un equipo de Ecuavisa constató que existe una concentración de manifestantes en los exteriores del mercado. Afuera del establecimiento, existen largas filas de vehículos.

Los conductores esperan ingresar al mayor centro de abastos de Guayaquil, a la par se registra una intensa congestión vehicular en los alrededores del mercado.

Esta madrugada se tenía previsto un operativo de control de precios encabezado por la Intendencia de la Policía Nacional, pero no se realizó.

Lea: Paro nacional: Leonidas Iza dará una respuesta este 21 de junio a la carta del presidente Lasso

Este lunes, el Mercado de Montebello fue el punto de partida de cientos de manifestantes que apoyaban la protesta indígena contra el Gobierno Nacional.

Partieron en una caravana de vehículos y avanzaron por la vía a Daule, donde eran escoltados por policías.

Luego llegaron hasta la avenida Carlos Julio Arosemena donde frenaron su recorrido en los carros y continuaron a pie rumbo al centro de la urbe, asegurando que sus intenciones no eran alterar el orden, sino marchar pacíficamente.

Al llegar a la avenida 9 de Octubre, la mayoría de negocios cerró por precaución mientras los manifestantes avanzaron hasta la avenida Malecón, en medio de un estricto operativo de seguridad para evitar desmanes.

Lea: Ministro del Interior critica postura "intimidatoria" de ciertos organismos de DD.HH.

Noticias
Recomendadas