07 feb 2024 , 09:29

Matriculación vehicular 2024: ¿Cuáles son las pruebas que deberá superar tu auto?

Los dueños de autos en Ecuador van a tener que superar la revisión técnica vehicular para poder matricular su vehículo en este 2024.

En este 2024, los dueños de los autos a nivel nacional van a tener que realizar el proceso de matriculación establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Por eso van a tener que pasar una revisión técnica vehicular (RTV), en el que se evaluará si los automotores lo cumplen.

La matriculación puede ser rápida y sencilla, si el propietario del auto cuenta con la información necesaria.

“Muchas personas temen que sus autos no pasen la revisión, y eso se debe, principalmente, al desconocimiento de los parámetros”, dijo la Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, María Augusta Lució, explicó esos temores para la revisión.

Lea más: Durán, un mes después del conflicto interno armado: "Da miedo esta tranquilidad"

Estado del vehículo

Lo más importante para realizar es una revisión visual para conocer el estado del automóvil. También, el parabrisas no puede estar picado, ni trizado. Además, contar con el parachoques en la posición correcta.

Labrado de las llantas

Se debe revisar que las llantas no estén rotas, deformadas o lisas. El labrado mínimo debe ser de 1.6 mm; en caso de ser menor, no vas a poder matricular el carro.

Las señales del tablero

Algunos de los inconvenientes que puedes descartar con el tablero del carro son la temperatura, el estado del motor, la efectividad de los frenos y el nivel de aceite.

La revisión técnica vehicular revisa el vehículo para poder matricularlo.
La revisión técnica vehicular revisa el vehículo para poder matricularlo. ( )

Emisión de gases

Esta resulta ser la prueba de mayoría tienen mayores inconvenientes. Si el humo es negro, blanco o azul, pueden ser problemas con el motor, fugas o filtraciones en el tanque de combustible, por ello se debe hacer una revisión en un taller.

Lea más: Daniel Noboa envía veto parcial y pone el IVA en el 13 %, con posibilidad de subirlo al 15 %

Estado de los cinturones de seguridad

Los cinturones son uno de los puntos que se va a tomar en cuenta para hacer la revisión, pues son necesarios para asegurar la vida del conductor.

Los cinturones de seguridad son importantes para las personas.
Los cinturones de seguridad son importantes para las personas. ( )

Uso de accesorios prohibidos

Es necesario revisar que tu vehículo no cuente con accesorios prohibidos por la ley de tránsito. Los más comunes son: vidrios polarizados, luces led o neblineros, bocinas o pitas ruidosos o parachoques metálicos.

Implementos de vehículos completos

Al asistir a la RVT, los técnicos van a verificar que el carro tenga caja de herramientas básica, llanta de emergencias, llave de ruedas, ata, un triángulo reflectivo de seguridad, un extintor de polvo químico seco de menos de 10 kg para vehículos livianos y un botiquín de primeros auxilios.

Noticias
Recomendadas