06 jun 2023 , 11:40

Más de 900 agentes especializados se unen a las filas policiales en Ecuador

La ceremonia de graduación se dio en el estadio municipal del cantón Rumiñahui.

Este martes 6 de junio del 2023, en Sangolquí, el presidente Guillermo Lasso, acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero y otras autoridades, asistieron a la ceremonia de graduación de 961 policías, entre esos, especialistas, directivos y técnicos operativos.

LEA: Quito: una amenaza de explosivo en el Comité del Pueblo, la noche de este 5 de junio

La ceremonia de graduación se dio en el estadio municipal de Rumiñahui, donde también estuvo presente el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, y el secretario de la Administración Pública, Sebastián Corral.

En la foto se encuentra el presidente Lasso junto al ministro del Interior, Juan Zapata y el vicepresidente, Alfredo Borrero. Asimismo, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón.
En la foto se encuentra el presidente Lasso junto al ministro del Interior, Juan Zapata y el vicepresidente, Alfredo Borrero. Asimismo, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón. ( )

El presidente Lasso destacó el propósito de integrar nuevos policías: "Es recuperar la tranquilidad ciudadana en estos tiempos difíciles y derrotar a la delincuencia". Además, los nuevos integrantes, 569 hombres y 391 mujeres, fortalecerán las unidades de investigación.

Con esta nueva graduación el número de integrantes de la Policía Nacional llega a 65.000 y el Gobierno dijo que, hasta 2025, la cifra debería llegar a 80.000.

LEA: 20 explosivos de alto poder fueron desactivados por la Policía, en el sur de Quito

¿Sabías que?
En los próximos días, a nivel nacional, se graduarán servidores policiales técnicos operativos, con ellos, se suman 8.500 uniformados a las filas policiales.

Además, en el acto, el Primer Mandatario y el vicepresidente Borrero entregaron condecoraciones a las primeras antigüedades de la Escuela Superior de Policía. Una de esas, la recibió la subteniente Luz Iza, primera antigüedad de la promoción de servidores policiales Directivos. Y también Ronny Verdezoto, quien obtuvo la primera antigüedad de servidores policiales Técnicos Operativos.

Quote

"Estamos seguros que se encuentran listos en todo sentido para defender la seguridad del país, harán honor a su juramento y si es necesario ofrendarán su vida, por velar y defender la seguridad de cada uno de los ecuatorianos", expresó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Noticias
Recomendadas