26 nov 2021 , 10:57

Más de 400 eventos dispuestos para las fiestas de Quito

Sin embargo, los médicos advierten de un posible contagio masivo de no respetarse las medidas de bioseguridad.

Las fiestas de Quito llegan en medio de una pandemia. Son más de 400 eventos dispuestos para que la ciudadanía pueda celebrar a la capital. Sin embargo, los médicos advierten de un posible contagio masivo de no respetarse las medidas de bioseguridad.

El ambiente de fiestas ya se siente en Quito y estarán marcadas por la pandemia del COVID-19. Por ello, hay preocupación entre el Gremio de Médicos de Pichincha, quienes califican de inoportuna, a la agenda presentada por el municipio.

“Creo que la decisión del alcalde atenta contra la salud de los quiteños. Es un tema emotivo y para mejorar su imagen”, comentó Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Los especialistas reconocen que pese a que no se registró un repunte de contagios, tras los días de feriado, las fiestas podrían generar un incremento alarmante.

“Son muchos días, la ingesta de alcohol y es imposible controlar bioseguridad en conciertos por ejemplo”, aseguró Álvarez.

Pero para el presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio, las fiestas son la mejor forma de celebrar a la capital, sin favorecer a los funcionarios.

El concejal Bernardo Abad dice que el municipio tiene claro que la pandemia no ha terminado y por ello tiene un plan, sin embargo, Álvarez hace un llamado a la población.

Según datos del vacunómetro, Quito alcanza un 88 % de la población inmunizada.

Noticias
Recomendadas