14 jun 2021 , 09:28

Guayaquil y Quito, donde más contagios registran los fines de semana

Fiestas clandestinas aumentan elriesgo de contagio masivo de COVID-19.

Libadores en la vía pública, así como fiestas y prostíbulos clandestinos incrementan el riesgo de contagio masivo de COVID-19 en varias ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca y Esmeraldas.

Este fin de semana, las autoridades clausuraron decenas de locales por no respetar el aforo e incumplir las medidas sanitarias. En un prostíbulo clandestino, en el noroeste de Guayaquil, había 120 personas aglomeradas, algunas sin mascarillas. Al igual que este, otros cinco locales fueron clausurados, como lo indica el intendente del Guayas. Mientras en Pichincha se realizaron más de 31 operativos y se clausuraron 10 locales, como una cancha ubicada en Tumbaco, donde encontraron a unos 50 ciudadanos sin guardar distanciamiento.

En otras ciudades se registraron los mismos problemas. Por ejemplo, en Cuenca, durante una riña callejera nadie tenía mascarillas.

En las ciudades de Riobamba y Loja hubo aglomeraciones, mientras que en Esmeraldas en una fiesta callejera no se respetaron las medidas de bioseguridad.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional dice que aunque en esta semana hubo una ligera reducción de menos del 8% en aglomeraciones, libadores, escándalos y fiestas, la emergencia continúa.

Guayaquil y Quito siguen siendo las ciudades con más indisciplina ciudadana y donde las personas se contagian con mayor facilidad durante los fines de semana.

Noticias
Recomendadas