25 may 2021 , 14:46

Aglomeraciones durante fin de semana amenazan con repunte de COVID-19

Según el ECU-911, desde el sábado hasta el lunes se registraron 932 fiestas clandestinas.

La indisciplina ciudadana continuó durante este primer fin de semana sin confinamiento, amenazando con un nuevo repunte de casos de coronavirus en el país.

Según el ECU-911, desde el sábado hasta el lunes se registraron 932 fiestas clandestinas, 5.655 libadores y más de 4 mil escándalos en la vía pública.

Decenas de jóvenes indisciplinados protagonizaron aglomeraciones durant el fin de semana en la comunidad de Montañita, en la provincia de Santa Elena

Era la madrugada del domingo y la mayoría no usaba mascarillas. Bebían y fumaban sin temor a la presencia del virus. Ahí miles de personas hacían fila para ingresar a las discotecas, olvidando que la pandemia aún no termina.

Todo estaba repleto, los jóvenes se aglomeraban a consumir bebidas alcohólicas en la playa. El intendente de la Península, Álex Montesdeoca habló sobre los controles que hicieron.

Según la Comisión de Tránsito, durante todo el feriado salieron 40.200 vehículos desde Guayaquil hacia la provincia de Santa Elena. Las autoridades están preocupados porque el confinamiento no habría servido, ya que la indisciplina de la gente, nuevamente amenaza con incrementar los contagios.

Por otro lado, en Quito los agentes metropolitanos detectaron 50 eventos clandestinos, entre ellos 5 galleras que fueron clausuradas. Uno de los operativos se realizó en el sector de La Floresta, al suroriente de la capital.

También en Esmeraldas se reportaron aglomeraciones. Decenas de personas jugaban bingo en la vía pública, la Policía acudió a cancelar el evento.

Mientras que en una casa en Cuenca, provincia de Azuay, hallaron a 50 menores de edad que participaban de una fiesta clandestina con música en vivo.

Noticias
Recomendadas