17 oct 2021 , 16:36

Más de 1.300 licencias tipo F se emitieron de forma irregular en Ecuador

De ese total, 656 fueron tramitadas en Pichincha.

Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detectaron irregularidades en la emisión de más de 1.300 licencias de conducir para personas con discapacidad. De ese total, 656 fueron tramitadas en Pichincha. Los hallazgos se realizaron durante la depuración del sistema informático de la agencia.

Los casos detectados en Pichincha, se registraron entre 2017 y 2020, por lo que el pasado 13 de septiembre, la Contraloría General del Estado realizó un examen especial al cumplimiento de los requisitos para la emisión de estas licencias a más de tres mil documentos emitidos en ese periodo.

Adrián Castro, director de la ANT desglosó algunos casos. Mientras que el informe de la Contraloría también detalló que los técnicos y digitadores en emisión de licencias de conducir no verificaron que los requisitos presentados por los usuarios se encuentren actualizados y completos, ocasionando que el otorgamiento de licencias de conducir tipo F, no se encuentre debidamente respaldada.

En septiembre pasado, la ANT anuló 35.000 licencias de conducir en todo el país, alegando que habían sido obtenidas de forma fraudulenta.

Noticias
Recomendadas