17 sep 2021 , 08:02

Decenas de personas reclaman por bloqueo de sus licencias de conducir en Guayas

Esto tras el anuncio del bloqueo de 35 mil licencias a nivel nacional, por haber sido obtenidas fraudulentamente.

Esta semana decenas de personas con sus licencias de conducir bloqueadas, acudieron a las agencias de la Agencia Nacional de Tránsito a pedir explicaciones sobre sus casos.

Completamente llena lució este jueves, la oficina de la ANT, ubicada en el Centro Integrado de Seguridad ECU-911 en Samborondón, Guayas. Los reclamos surgen tras el anuncio del bloqueo de 35 mil licencias a nivel nacional, por haber sido obtenidas fraudulentamente, aunque Guayas registra el mayor número de casos, Miguel Vásquez, director provincial de la ANT, señala que el sistema pudo haber incluido a quienes lícitamente consiguieron el documento.

El mayor número de licencias fraudulentas fueron detectadas en las siguientes provincias:

GUAYAS 6.613

AZUAY 5.320

ESMERALDAS 2.463

SANTO DOMINGO 2.108

PICHINCHA 1.498

LOJA 1.131

En Guayaquil, la Agencia de Tránsito Municipal implementó operativos para retirar las licencias irregulares.

Para revisar la validez de su documento puede ingresar a la página www.ant.gob.ec e ingresar a la opción consulta de puntos y citaciones, digitar su número de cédula para verificar el estado de su licencia de conducir.

De acuerdo con los precios de las ofertas que se registran en redes sociales para la entrega de licencias fraudulentas, se calcula que la afectación a los ciudadanos bordea los 23 millones de dólares y al Estado de 2,5 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas