08 sep 2021 , 17:31

ANT denuncia la circulación de 35.000 licencias fraudulentas

La Agencia Nacional de Tránsito señala que serán anuladas "de forma inmediata".

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) denunció este miércoles 8 de septiembre que 35.000 licencias de conducir han sido obtenidas de manera fraudulenta y serán anuladas "de forma inmediata".

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, anunció esta irregularidad a los medios de comunicación tras una comparecencia en la Asamblea Nacional en donde se discutía sobre la falta de un plan nacional de rutas y frecuencias.

"Se ha dado paso ya a la Fiscalía General del Estado para que haga las investigaciones y se dé con los usuarios que han tenido la indelicadeza de cometer actos ilícitos", señaló el funcionario.

Más tarde, en un comunicado oficial de la ANT, se detalló que de las 35.000 licencias, 24.000 corresponden a conductores no profesionales y 11.000 a profesionales.

Guayas es la provincia en donde se han obtenido más permisos de conducción de manera irregular. Le siguen Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Loja.

"En todos estos casos, los usuarios obtuvieron licencias sin que exista respaldo alguno de que hayan cumplido con el curso de conducción, tanto para conductor profesional como no profesional", agregó la ANT en su mensaje.

La institución no especifica el periodo en el que se obtuvieron estos documentos. Por otro lado, calcula que a través de estas irregularidades se perjudicó al Estado con 2,5 millones de dólares.

Carlos Semblantes, director nacional de Tránsito de la Policía Nacional, quien también acudió al Parlamento, indicó que su institución tiene un sistema que puede detectar estas licencias fraudulentas. "Esto va a saltar una alerta en los aplicativos de todos los policías de tránsito para poder detectar estas licencias". señaló.

Noticias
Recomendadas