01 oct 2022 , 10:00

Los pasos que debe seguir para llenar sus datos en el censo en línea

El INEC informó que esta metodología para el levantamiento de información estará vigente hasta el 31 de ese mes

Este sábado 1 de octubre del 2022 comienza el censo en línea a escala nacional, el cual es implementado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC). Con esta metodología se busca conocer las características de la población desde el punto de vista demográfico y socioeconómico.

Permitirá a la gente llenar el cuestionario censal de forma fácil y segura, desde la comodidad de su hogar, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para hacerlo se debe ingresar al portal web:

https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec

El requisito es tener a la mano la cédula de identidad de los integrantes del hogar. Se debe registrar la información de los niños menores de cinco años.

Una vez realizado el registro, los usuarios podrán acceder al cuestionario censal (70 preguntas) para ingresar la información requerida, la cual responde a tres temáticas: hogar, vivienda y población.

Lea más: Lo que debe saber sobre el censo en línea que comenzará el 1 de octubre a escala nacional

Pasos a seguir

1.- Ingrese al portal web y registre sus datos de la cédula de identidad y la fecha de expedición o emisión. Luego digite el correo electrónico y presione enviar.

Luego recibirá un código en el e-mail. Si no ha llegado revise en la bandeja de spam.

2.- Acepte el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos y está listo para el censo.

3.- Registre los datos de su vivienda y su ubicación en el mapa. Con el marcador rojo ubique su vivienda.

Si tiene dificultades para contestar las preguntas, busque la opción de "ayudas ancladas".

4.- Una vez que finalice las preguntas, cierre el cuestionario y guárdelo. Descargue el certificado del formulario en PDF que contiene un código QR y alfanumérico. Este también tiene que llegar al correo electrónico.

5.- Desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre, un censista visitará su casa para verificar los datos que llenó de forma digital. Si usted no se encuentra en casa, puede encargar el formulario a un vecino para que lo entregue al censista.

Lea más: Censo poblacional en Ecuador se realizará entre octubre y diciembre de 2022

Noticias
Recomendadas