30 sep 2022 , 07:30

Lo que debe saber sobre el censo en línea que comenzará el 1 de octubre a escala nacional

El INEC informó que esta metodología para el levantamiento de información estará vigente hasta el 31 de ese mes

A partir del sábado 1 de octubre del 2022 funcionará el censo en línea, implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esta metodología para el levantamiento de información estará vigente hasta el 31 de ese mes.

Permitirá a la gente llenar el cuestionario censal de forma fácil y segura, desde la comodidad de su hogar, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para hacerlo se debe ingresar al portal web:

https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec

El único requisito es tener a la mano la cédula de identidad de los integrantes del hogar.

Una vez realizado el registro, los usuarios podrán acceder al cuestionario censal para ingresar la información requerida, la cual responde a tres temáticas: hogar, vivienda y población.

Al finalizar el cuestionario se despegará un certificado con un código QR, el cual deberá ser guardado, de forma física o digital, para mostrarlo al censista durante la etapa presencial del Censo Ecuador 2022, que será del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Lea más: Censo poblacional en Ecuador se realizará entre octubre y diciembre de 2022

12 años de espera

El último censo en Ecuador se realizó en el 2010. Ahora, el objetivo es visibilizar la cantidad de población, dónde se ubica y cómo se vive en todos los rincones del país. "Los resultados serán útiles para determinar las necesidades de la población y diseñar políticas públicas en áreas como: salud, educación, economía y vivienda", se indicó en el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

También servirá para "impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes".

El evento de lanzamiento del censo en línea se desarrollará a las 10:00 de hoy, viernes 30 de septiembre 2022, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), localizado en la Alpallana E7-183 entre Diego de Almagro y Whymper, norte de Quito.

Lea más: INEC contará con un nuevo portal de información geográfica

Noticias
Recomendadas