12 sep 2022 , 11:28

INEC contará con un nuevo portal de información geográfica

Contiene datos históricos, cartografía digitalizada de censos anteriores al 2010, etc.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentará, el próximo miércoles 14 de septiembre del 2022, el geoportal para facilitar el acceso a las estadísticas oficiales.

A través de ese sitio, la gente puede acceder a la cartografía, una herramienta para la planificación, diseño, recolección y difusión de la estadística oficial del país, la cual se ha convertido en una fuente de información geográfica de gran riqueza y amplio uso.

Según los técnicos de esa entidad, la cartografía es indispensable para el levantamiento de información censal y operaciones estadísticas a escala nacional. Cuenta con información relativa a edificaciones urbanas y rurales, sectores censales y zonas censales, de las 1 042 parroquias, 221 municipios y 24 provincias del país.

Lea más:

INEC abre plazas de trabajo: ¿cómo aplicar?

Herramientas de consulta

También se busca brindar a los académicos, investigadores, tomadores de decisión, prensa y la ciudadanía herramientas que permitan una planificación efectiva de la política pública.

Además, el geoportal contiene datos históricos, cartografía digitalizada de censos anteriores al 2010, los códigos de la división político administrativa del país y el contenido del marco geoestadístico 2022, que recoge información actualizada que se utilizará en el Censo Ecuador 2022.

El evento de presentación del Geoportal será el miércoles 14 de septiembre 2022, a las 10:30, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) en la Alpallana E7-183 entre Diego de Almagro y Whymper.

Lea más:

Censo poblacional en Ecuador se realizará entre octubre y diciembre de 2022

Los técnicos del INEC trabajaron en la configuración del nuevo geoportal.
Los técnicos del INEC trabajaron en la configuración del nuevo geoportal. ( )
Noticias
Recomendadas