19 ago 2022 , 09:47

INEC abre plazas de trabajo: ¿cómo aplicar?

Las aplicaciones serán hasta este 19 de agosto de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) abrió una postulación desde el pasado miércoles 17 de agosto de 2022, hasta este viernes 19, para cuatro perfiles, con miras en el próximo proceso de Censo de Población, a realizarse a finales del año.

Los perfiles requeridos son los siguientes:

- Coordinador de Sede Operativa: que se encargará de coordinar el operativo censal, asignar trabajo, receptar insumos y materiales. Dar seguimiento a las actividades de reclutamiento, capacitación y logística. El salario mensual es de $817,00, más IVA. El perfil es en administración, economía, estadística y afines.

- Asistente de Gestión del Operativo: gestionar los procesos de reclutamiento, capacitación, selección, contratación, logística y actividades financieras. El salario es de $733,00 más IVA. Para ese puesto pueden aplicar bachilleres.

- Operador Técnico Censal: realizar el control, seguimiento y soporte técnico para garantizar el funcionamiento de la sincronización, comunicación, conectividad y actualización de los sistemas en los dispositivos móviles. Quien sea seleccionado también ganará $733,00 más IVA y para bachilleres.

- Promotor: promocionar la realización del censo, apoyar en la coordinación y organización de la conformación de Juntas Promotoras y sus comisiones. El pago es de $675,00 más IVA, dirigido para bachilleres.

¿Cómo aplicar a esa oferta laboral?

El proceso de postulación es completamente en línea, por lo que aclaran que no recibirán documentación física en ninguna sede.

En la página https://reclutamiento.inec.gob.ec/frmRegistro.aspx hay tres pasos a seguir: ingresar el número de cédula, la fecha de expedición, el correo electrónico y ahí debe revisar un código de verificación que debe volver a ingresar.

Al culminar ese cuestionario, le enviarán un enlace, usuario y contraseña para acceder al portal del INEC. Ya en ese punto debe llenar sus datos personales, su experiencia laboral y formación académica. Completados todos los campos la ficha llegará a los reclutadores.

El personal seleccionado laborará de septiembre a diciembre de 2022, bajo la modalidad de contratación civil.

Noticias
Recomendadas