12 dic 2022 , 12:41

Libertad de Jorge Glas depende de audiencia programada para hoy

La audiencia podría diferirse porque Jorge Glas asegura estar enfermo.

El exvicepresidente Jorge Glas está en libertad por una medida cautelar otorgada por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo. Lleva 14 días fuera de cárcel, pero esa medida se revisará en una audiencia programada para este 12 de diciembre a las 15:00.

Eso, con base en que en la sentencia del juez dispone: "... que acceda a la libertad provisional hasta que el juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario...".

Lea: Jorge Glas no tiene vigilancia policial, confirma ministro Zapata

Además, en la audiencia se decidirá la unificación de penas, el segundo pedido durante este año, luego de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia anulara el caso Singue, en el que Glas tenía una sentencia de primera instancia.

Si se le concede, la pena de ocho años, por el caso Sobornos, absorbería a la de seis por el caso Odebrecht. Así, el exvicepresidente, acusado de corrupción, accedería a la libertad definitiva.

La cita será en una de las salas de audiencia de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en Quito, según la convocatoria de la jueza Melissa Muñoz Sánchez.

Defensa de Glas pide que se difiera esa audiencia

Televistazo conoció un oficio dirigido a la jueza Muñoz en el que pide diferimiento de la audiencia porque está en reposo médico, por lo que no podrá estar de manera personal.

Además, cambió su defensa. Edison Loaiza ya no será su abogado. Ese argumento también sustenta su pedido para cambiar la audiencia.

Noticias
Recomendadas