06 ago 2021 , 12:51

La transmisión de la variante Delta ya es comunitaria en Quito; se confirman nuevos casos

Los casos de coronavirus reportados no tienen relación ni antecedentes de viajes.

Se confirman nuevos casos de la variante Delta en Quito. Investigadores sostienen que la transmisión ya es comunitaria pues los casos reportados no tienen relación ni antecedentes de viajes. En la Secretaría de Salud existe preocupación pues los índices de mortalidad nuevamente se elevaron.

La variante Delta sigue desplazándose y ya se confirman 3 nuevos casos en Quito, los investigadores del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco aseguran que se trataría de personas que no tiene relación entre sí y se ubican en diferentes sectores de la ciudad.

Por ello, afirman que esta variación del virus, que apareció en octubre en la India, ya tendría transmisión comunitaria en la capital. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que solo 3 instituciones secuencian o analizan muestras en el país, por lo que el número de personas infectadas, podría ser mucho mayor.

En la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano hay preocupación, pues el índice de positividad aumentó, un paciente infectado con esta variante puede contagiar hasta a ocho persona más, pero no solo esto les alerta, también el índice de mortalidad.

Las autoridades del Ministerio de Salud aún no se han pronunciado. Ecuavisa solicitó una entrevista para saber qué medidas se tomarán y aseguraron que responderán en la tarde.

Noticias
Recomendadas