27 jul 2021 , 13:15

Suben a 85 los casos de la variante Delta del COVID-19 en Ecuador; nuevos casos en Manabí y Cañar

Frente a esta situación, COE Nacional analiza medidas

La confirmación del lunes 26 de julio, acerca de 6 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19, 3 en Guayas y 3 en El Oro era solo la punta del iceberg. La mañana de este martes, en conversatorio con medios de comunicación, la ministra de Salud, Ximena Garzón, actualizó el número de contagios y a escala nacional la cifra pasó de 47 a 85 casos.

Además, aclaró que no hay aumento de fallecidos con esta variante. La ministra se reunirá esta tarde con el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien adelanta por dónde irían las nuevas medidas.

Hasta la medianoche de este miércoles rige, en principio, el estado de excepción focalizado en Guayaquil y la provincia de El Oro, mientras que las autoridades del puerto principal son cautas.

Entre los nuevos casos de Delta reportados a escala nacional llaman la atención 10 en Manabí y 3 en Cañar, pues son los primeros en esas jurisdicciones.

Con estos datos oficiales, ya son 6 las provincias del país con la presencia de la variante Delta, que los expertos han dicho es mucho más contagiosa.

Noticias
Recomendadas