09 mar 2024 , 09:35

La Prefectura del Guayas y el Gobierno firman convenio para plan de vivienda

Los beneficiarios podrán acceder al bono de vivienda 5/25/5, que representa $ 5.000 de entrada al 5 % de interés y a 25 años plazo.

El viernes 8 de marzo, en el cantón El Triunfo, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Construguayas EP y la Prefectura del Guayas para crear 49 soluciones habitacionales, que incluyen 33 viviendas y 16 departamentos, en un área que abarca casi 5 400 metros cuadrados, dando inicio a la construcción del Plan Habitacional Construyendo Vidas. La inversión será de USD 1,8 millones.

Lea: Habitantes de Socio Vivienda denuncian inseguridad y falta de oportunidades

Los beneficiarios podrán acceder al bono de vivienda 5/25/5, que representa $ 5.000 de entrada al 5 % de interés y a 25 años plazo.

"Este esfuerzo va más allá de la construcción de casas. Se trata de garantizar el derecho fundamental a una vivienda digna para todos, especialmente para los más vulnerables", comentó en su cuenta de Instagram el presidente Noboa.

Además, el primer mandatario destacó la gestión del ministerio de Trabajo. "Al tener este tipo de proyectos resolvemos el problema de vivienda adecuada y el de empleo", mencionó.

Lea: USD 30 mensuales cobran las bandas delictivas por cada hogar en Ciudad Victoria

Por otro lado, durante su intervención el ministro Humberto Plaza, resaltó la importancia de establecer acciones conjuntas para solventar el déficit habitacional en el país, "es motivo de alegría ver que no estamos solos en la lucha para conseguir vivienda digna para más personas", expresó.

"Por primera vez, la Prefectura del Guayas está ejerciendo su competencia de construir viviendas de interés social en el ámbito rural. Esto, gracias al trabajo mancomunado que está haciendo la empresa pública de construcciones de la Prefectura y el gobierno nacional", enfatizó Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas.

Maqueta del Plan Habitacional Construyendo Vidas.
Maqueta del Plan Habitacional Construyendo Vidas.
Noticias
Recomendadas