28 feb 2024 , 12:58

USD 30 mensuales cobran las bandas delictivas por cada hogar en Ciudad Victoria

La extorsión a los habitantes es para que puedan seguir viviendo en sus hogares y quienes no cancelan son desalojados y los delincuentes se toman las viviendas.

La Policía Nacional ha sido clara, las organizaciones delictivas están operando en planes habitacionales como Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, con vacunas para negocios y quienes viven en el lugar.

Este sector forma parte del Distrito Nueva Prosperina, donde hay 100 mil casas, de esas, según la Policía, 5 000 están tomadas por las organizaciones delictivas, cobrando vacunas que dejan USD 150 mil, ya que se cobra USD 30 por cada hogar en el Distrito.

Quienes no pagan son desalojados y las bandas invaden las casas. Las habitantes están atemorizados. Las denuncias llegaron a la Policía que este miércoles realizó un gran operativo con 200 agentes en la etapa uno de Ciudad Victoria.

Quote

"O pagas o pagas, o te mandan a tirar bala en la puerta".

Quote

"Desde la garita ingresan y cobran vacuna a todas las personas que están aquí".

Las denuncias llegaron a la Policía que este miércoles realizó un gran operativo con 200 agentes en la etapa 1 de Ciudad Victoria.

Cerca de 100 casas fueron allanadas, por los agentes de las 200 que presumen han sido tomadas por la banda de Los Fatales en las dos etapas del plan habitacional, se detuvo a un hombre que la Policía presume que es un cabecilla.

Le puede interesar: Armas, droga y dinero en efectivo se incautaron durante operativos contra el terrorismo en Babahoyo

La filtración de información es una realidad que continúa, pues los delincuentes se enteraron del operativo y se retiraron de varias casas que ocuparon ilegalmente, dejando incluso sus pertenencias, pero se encontraron armas y droga en los inmuebles.

Al cierre de este reportaje, la intervención no había concluido.

Noticias
Recomendadas