02 feb 2022 , 08:11

La Gasca no sería el único barrio en inminente riesgo, aseguran especialistas

El incumplimiento de los protocolos de prevención ante las lluvias habría provocado el desastre.

Según la concejala Analía Ledesma y especialistas en riegos, el desastre que ocurrió en La Gasca, en el norte de Quito, pudo haberse evitado con trabajos adecuados de prevención.

Lo que vemos en imágenes es tragedia y desgracia, varias familias fueron desmembradas y perdieron sus bienes materiales, tras el desastre que dejó el aluvión, en el sector de La Gasca.

El incumplimiento de los protocolos de prevención ante las lluvias habría provocado el desastre, o por lo menos en eso coinciden algunos concejales y especialistas en riesgo. “No hay un plan de limpieza desde la época de Paco Moncayo”, comentó Analía Ledesma, cocejala de Quito.

En un video se pudoconstatar que La Gasca no sería el único barrio en inminente riesgo. En un recorrido realizado por autoridades se pudo constatar la falta de mantenimiento en algunas quebradas que están en las faldas del Pichincha.

La tragedia los encontró desprevenidos, pero los rescatistas se niegan a renunciar, trabajan a contra reloj, cada segunda cuenta, mientras que los afectados esperan una ayuda.

Tras el número de muertos, heridos y daños materiales, los concejales analizan un proceso de fiscalización para determinar responsabilidades de algunas instituciones del Municipio de Quito.

Noticias
Recomendadas