02 feb 2022 , 07:13

Tres días de luto declaró el Municipio de Quito, tras mortal aluvión que ya deja 25 fallecidos

Una tragedia inimaginable, muchos de cuerpos aún permanecen entre los escombros.

Tres días de luto declaró el Municipio de Quito, tras el mortal aluvión ocurrido en el sector de La Gasca, en el centro norte. Hasta el momento, son 25 los fallecidos confirmados.

Mientras que en laboratorio de Criminalística se viven momentos de dolor y angustia, aquí familiares de las víctimas llegan para retirar los cuerpos; viven una tragedia inimaginable.

Decenas de cuerpos fueron rescatados entre los escombros, ante la mirada incrédula de quienes aguardaban con la esperanza de encontrarlos con vida.

Más adelante, otras escenas desgarradoras, donde las palabras y los abrazos no dan consuelo a los familiares que llegaban hasta la morgue de la Policía, buscando respuestas como las de Melani, quien aún no entiende como el lodo acabó con las vidas de su abuelo y también de su tío.

Y es que la lista de fallecidos y de personas desaparecidas es extensa. Agentes de Criminalística y funcionarios del municipio registran los nombres, pero cada vez son más.

Por ejemplo, Susana encontró a su sobrina, tenía apenas 17 años, la desgracia la sorprendió cuando llegaba a su casa desde la universidad. Aún no saben cómo darles la noticia a sus padres, ambos están heridos en el Hospital Eugenio Espejo.

La tensión también se trasladó a los hospitales, por ejemplo en el Carlos Andrade Marín aguardaban familiares, hasta esta casa de salud fueron trasladadas al menos 10 personas que lograron salir de la tragedia, vivos.

Para muchos familiares la pesadilla apenas empieza, mientras que otros con resignación y rabia, acompañan a los féretros, pues también aseguran que la tragedia pudo evitarse, pero hoy ya es tarde.

Según las autoridades, el aluvión se generó tras un fuerte aguacero, la avalancha arrasó con lo que encontró a su paso y al llegar a la parte poblada, en el sector llamado La Comuna, chocó contra el cerramiento de una cancha deportiva, al momento en que varios ciudadanos practicaban deporte.

Además, el aluvión se dirigió por la ladera hasta el barrio La Gasca donde incluso arrastró vehículos que se encontraban aparcados.

Entidades gubernamentales, estatales y de gobiernos locales han colaborado con ayuda solidaria para el Municipio de Quito.

El fuerte aguacero que cayó este lunes en la capital coincidió con una oleada de tempestades que han afectado a gran parte del país.

Noticias
Recomendadas