01 feb 2022 , 19:02

Municipio de Quito envió 12 brigadas a La Gasca para determinar pérdidas

Hasta el momento se han recuperado 15 vehículos y sigue el trabajo para sacar el lodo de las casas y tratar de liberar las vías.

Desde lo alto se aprecia la magnitud de los daños causados por el aluvión, y las tareas de limpieza están lejos de terminar en medio de la incertidumbre que provoca pensar que nuevas lluvias.

Los cuerpos de socorro y los moradores del sector trabajaron todo el día con las pausas necesarias para darse aliento (abrazos).

Los que conocen del oficio intentan levantar los muros destruidos. Otros perdieron sus electrodomésticos, sus enseres o mercadería. Salvaron algo de ropa.

Hasta el momento las autoridades no tienen un dato certero del número de viviendas afectadas, tampoco sobre el total de vehículos que quedaron atrapados tanto en la comuna como a lo largo de la avenida La Gasca. Han logrado sacar 15 de entre los escombros, la mayoría autos livianos, también un bus y dos motos.

Además de la propiedad privada se afectó la pública: redes de electricidad, postes; vías, veredas y parterres destruidos a lo largo de varios kilómetros, y la unidad policial de Pambachupa. Este martes las autoridades esperan determinar el costo económico de esta tragedia.

Noticias
Recomendadas