16 ago 2021 , 19:00

La demanda de derivados de combustibles se redujo en 10% en el primer semestre del 2021

Desde el 12 de agosto ya se aplican nuevos precios a los derivados de combustibles.

En el primer semestre del 2021 la demanda de derivados de combustibles se redujo en 10 por ciento. La disminución más significativa de los últimos años. Tras el alza de precios, más consumidores continúan migrando de la gasolina súper a la Extra y Ecopaís.

Desde el 12 de agosto ya se aplican nuevos precios a los derivados de combustibles, valores más altos que el mes pasado. Razón por la que propietarios de distintos tipos de vehículos toman medidas para evitar el pago de un mayor costo, pues hay casos en los que el bolsillo no alcanza.

La Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo registra una disminución en el consumo de los combustibles a escala nacional.

En 2019, la reducción de la demanda de gasolinas fue del 3 por ciento, pero en el primer semestre de este año ha bajado en 10 por ciento. La disminución más significativa es en el consumo de la gasolina súper.

En 2018, representaba casi el 8 por ciento de la demanda de combustible en Ecuador, en 2019, bajó al 5.1 por ciento. Y de enero a junio de este año se redujo a 4.5 por ciento.

Mientras sigue subiendo el costo internacional del barril de petróleo, aumentarán en Ecuador los precios de los derivados de combustibles por el decreto que liberalizó valor de los de los derivados.

El que más ha subido es el galón de diésel, cuyo valor se incrementó en más del 6 por ciento en el último año.

Noticias
Recomendadas