10 sep 2020 , 07:57

Los precios de los combustibles para el periodo septiembre-octubre

Petroecuador fijó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes.

Petroecuador fijó los nuevos precios de los combustibles que regirán desde este viernes 11 de septiembre hasta el 10 de octubre, cumpliendo con lo establecido en el decreto presidencial firmado en mayo pasado, en el que se dispuso que el Gobierno determinará los valores de las gasolinas cada mes. 

Es así que para este periodo el precio de la gasolina Súper es de 2,29 dólares; el de la Extra y Ecopaís es de 1,76; y el diésel costará 1,14.

Con el sistema de "bandas" establecido por el régimen se controla el precio de los derivados de petróleo para que el alza o disminución de precios no sea ni mayor ni menor al 5 %, respecto al precio del mes anterior.


Este sistema de precios para los combustibles no contempla el incremento del costo del gas para uso doméstico, agrícola y vehicular, por lo que se mantiene congelado, sin variaciones en su distribución.


La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables (ARC) es la entidad encargada de realizar el control de la aplicación del sistema de bandas en las abastecedoras y comercializadoras de combustibles en todo el país.

Temas
Noticias
Recomendadas