12 abr 2021 , 02:26

Transportistas públicos piden que se congele alza de combustibles

En las pantallas de las gasolineras del país, se aprecia el nuevo valor de combustibles.

Desde este lunes 12 de abril, rige un nuevo precio en el valor de combustibles, debido a las bandas de precios que estableció desde mayo del 2020 el Gobierno de Lenín Moreno. Dueños de vehículos, transportistas y distribuidores aseguran que el incremento del carburante está empezando a afectar sus ingresos y piden que se congelen los valores.

 

En las pantallas de las gasolineras del país, se aprecia el nuevo valor de los combustibles: Súper, Extra, Eco y Diésel; el cual registra un incrmento de entre el tres y cinco por ciento, como parte del sistema de bandas, que rige desde mayo pasado de manera mensual, tras la eliminación gradual de estos subsidios.

 

El valor sorprendió a algunos conductores, quienes aseguran que cada vez se complica más abastecerse de gasolina debido a que el presupuesto para movilización cambia cada 30 días.

 

Desde este 12 de abril hasta el próximo 11 de mayo, el galón de Diesel que valía $1.40 ahora costara $1.44, mientras que la gasolina Extra y ECO, cuyo precio era de $1.83, ahora cuesta $1.91 y en cambio la súper que valía $2.99 ahora tiene un límite de $3.17.

 

Colombo Arteaga, uno de los representantes de las distribuidoras en el paÍs, asegura que el incremento está generando problemas para abastecerse de combustibles y que de seguir así podrían empezar a despedir personal.

 

Una situacion similar, vive el sector de la transportacion urbana. Cristian Sarmiento, quien está al frente del gremio, considera que se debería congelar el precio del combustible, hasta que este vaya acorde con el valor del pasaje, ya que la transportación está asumiendo el costo de la variación continua del diesel.

 

Los dos sectores consideran que este tema debe ser analizado por el nuevo presidente de la República, ya que el 11 de mayo habrá un nuevo incremento del valor de combustibles y temen que esto los afecte considerablemente al punto de tener que retirarse de la actividad. 

Noticias
Recomendadas