11 dic 2020 , 10:09

Los precios de los combustibles para el periodo diciembre-enero

El diésel subió cinco centavos más con respecto al mes anterior.

Desde este viernes 11 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, el precio del galón de diésel es de 1,30 dólares, cinco centavos más con respecto al mes anterior, según información de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE).

Como cada mes, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) fija los precios de los combustibles bajo un sistema de bandas, un mecanismo que empezó a regir desde mayo de este año.

Sin embargo, en esta ocasión los valores de las gasolinas Extra y Ecopaís se mantienen como el mes anterior: 1,75 dólares. 

Con respecto a la gasolina Súper, la ARC señala que el precio mínimo es de USD 2,28, no obstante, este costo varía en cada estación de servicio ya que tiene liberado el margen de ganancia

A partir de las 00:00 del día 11 de cada mes se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país. Los precios del gas para uso doméstico, agroindustrial y vehicular no han subido.


Desde que se aplica el sistema de bandas, el galón del diésel ha subido en treinta centavos más.

Temas
Noticias
Recomendadas