22 sep 2022 , 13:02

Judicatura de Guayas insiste en pedir más recursos para atender 47 unidades judiciales

Solo en el Complejo Judicial de la Florida se necesitan aproximadamente USD 2 millones.

La directora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, insiste en solicitar recursos económicos al Gobierno Nacional para el mantenimiento de las unidades judiciales de la provincia.

Coronel reitera su pedido mientras las autoridades del Gobierno Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y Consejo de la Judicatura acordaron este miércoles 21 de septiembre conformar una mesa interinstitucional para realizar un estudio de las infraestructuras y "determinar su situación actual".

Según la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura son 47 dependencias judiciales las que necesitan atención y desde hace cinco meses han pedido recursos al Ministerio de Economía y Finanzas.

Le puede interesar: Judicatura exhorta a magistrados y fiscales de Guayas a realizar audiencias virtuales

Una de esas estructuras con daños es el Complejo Judicial de la Florida, en el norte de Guayaquil. La iluminación en ese edificio es defectuosa. Lo mismo pasa en el Complejo Judicial Valdivia Sur.

De acuerdo a Coronel, solo en el edificio de la Florida se necesitan aproximadamente dos millones de dólares.

Tanto Coronel como la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, han pedido mayor atención del Estado para fortalecer la seguridad de funcionarios judiciales de la provincia luego que un fiscal fue asesinado el pasado lunes y que otros servidores son amenazados constantemente.

Debido a este escenario, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura ha exhortado a magistrados y fiscales de esta jurisdicción a realizar sus audiencias de manera virtual.

La Dirección Provincial ha pedido que se declare en emergencia el sistema judicial por razones de seguridad. El pedido aún no ha sido acogido.

Noticias
Recomendadas