25 abr 2023 , 14:22

Invierno en Ecuador: más de mil habitantes del recinto Piñal, en Daule, están afectados por inundaciones

Las fuertes lluvias han provocado daños en las viviendas de los habitantes de este recinto. ¿Qué enfermedades causan las inundaciones? Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

En el recinto Piñal de Abajo, del cantón Daule, hay cerca de tres mil habitantes y a la mitad de ellos, no les ha quedado más que sacar colchones y muebles al pie de la carretera para pasar el día y la noche ahí, pues sus casas han quedado anegadas por las fuertes lluvias e intentan recuperar sus pertenencias.

Jazmín Lino dice que sacó sus muebles porque no pueden estar en la casa. A esto se suma que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los pozos sépticos de la localidad.

Una situación similar se registra en el recinto Laurel. Las personas también sacaron sus pertenencias para instalarse en las calles aledañas ya que el agua ingresó a las viviendas y dañó los electrodomésticos.

Según Gestión de Riesgos del municipio de este cantón, 23 recintos están inundados. Por eso, los habitantes de estas zonas piden que se declare el estado de emergencia.

Lea también: Sismo en Balao: ¿Por qué la tierra tiembla tanto en esta zona?

Noticias
Recomendadas