10 ago 2021 , 20:56

Intensa jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador

Largas filas se formaron desde muy temprano varios puntos de vacunación en Guayaquil.

Se intensifica la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador. Así, el Gobierno prioriza que se complete la inmunización de más de 5 millones de personas.

Largas filas se formaron desde muy temprano, en la Unidad Educativa el Cenáculo, ubicada en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil. A ese punto de inoculación, llegaron para recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, pero también acudieron algunos que requerían ser vacunados por primera vez.

William Prócel llegó en la madrugada para obtener un turno y también su primera dosis de la vacuna. Reconoce que dejó este proceso para último momento y ahora tendrá que esperar.

En todo el país, a partir de este martes, se prioriza la aplicación de la segunda dosis de las diversas vacunas. Según el cronograma oficial, esta semana se aplicarán la segunda dosis de Pfizer y Sinovac a quienes se inocularon desde el 12 hasta el 18 julio. Mientras, podrán obtener la segunda dosis de Astrazeneca a los vacunados entre el 17 hasta el 23 de mayo.

Sin embargo, muchos ciudadanos desconocen esta información. En Mucho Lote, norte de la ciudad, se registraron filas de más de un kilómetro. Allí también hubo personas que solicitaban la primera dosis de la vacuna.

Según el Gobierno, aún falta inmunizar a más de 5 millones de personas con la segunda inyección. Se tiene previsto para la primera semana de septiembre se reanude la vacunación de la primera dosis.

Noticias
Recomendadas