16 jul 2021 , 15:41

Largas filas se registraron en varios puntos de vacunación en Guayaquil

En la ciudad porteña se mantiene en alza la vacunación.

Largas filas en centros de vacunación del norte, centro y sur de Guayaquil, esperan aglomerados para ingresar al proceso de inmunización este viernes se evidenció una mayor demanda, los asistentes afirman que existe temor ante la presencia de la variante Delta en el país.

En el colegio Cristóbal Colón, ubicado en el barrio de el centenario, en el sur, el panorama se repite por segundo día.

Pese a la espera, algunos deciden no vacunarse cuando llegan a la zona de inoculación, como Jessica, quien luego de tres horas en la fila rechazó la vacuna por tratarse de Sinovac.

Otro punto de inoculación donde también se registraron filas de más de un kilómetro fue la explanada de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

Allí, algunos madrugaron para asegurarse una dosis debido a la masiva concurrencia de los últimos días.

Inclusive, debido a la demanda hubo reclamos porque personas que no tenían la edad que señala el cronograma del Ministerio de Salud solicitaban una dosis.

El mismo panorama se observó en el punto de vacunación del Instituto Tecnológico Bolivariano, también en el norte de la ciudad.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud dispuso una plataforma para el acceso a un certificado digital de vacunación, tras ingresar datos como cédula de identidad y fecha de nacimiento, el sistema envía a un correo electrónico el archivo a los vacunados, ya sea con la primera o segunda dosis.

Se espera que el fin de semana la afluencia se repita.

Noticias
Recomendadas