03 ago 2021 , 07:48

Durante esta semana pueden acudir a vacunarse las personas rezagadas

Las provincias de Bolívar, Azuay y Loja son las que tienen un mayor número de población inmunizada.

Mientras tanto continúa la tercera fase de vacunación en Ecuador. Durante agosto se priorizará la aplicación de segundas dosis para cumplir con la meta de vacunación del Gobierno Nacional, entonces ¿quiénes serán los beneficiados hoy?

Hasta el momento 11 millones 419 mil ecuatorianos han recibido la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, solo el 19 % corresponde a población que ha completado el esquema para la inmunización. Por ello, desde esta semana se prioriza la aplicación de segundas dosis en los puntos de vacunación.

Este martes, están convocadas las personas de 20 años, de 8 a 12 del día podrán acudir quienes tienen su cédula terminada en dígito par y de 1 a 5 de la tarde los ciudadanos, cuyo último dígito de cédula sea impar.

Además están convocados quienes recibieron la primera vacuna de Pfizer y Sinovac entre el 5 y el 11 de julio y quienes hayan sido inoculados con Astrazeneca entre el 10 y el 16 de mayo.

El Ministerio de Salud informa que durante toda la semana también pueden acudir las personas que aún no han sido inoculadas de cualquier edad.

Las provincias de Bolívar, Azuay y Loja son las que tienen un mayor número de población inmunizada, con más de un 25% de ciudadanos vacunados.

Noticias
Recomendadas