02 ago 2021 , 08:35

Desde hoy se prioriza aplicación de segundas dosis de vacunas Pfizer y Sinovac

El gobierno anunció el fin de semana que se alcanzaron los 9 millones de inoculados con primera dosis.

Hasta el centro de convenciones Bicentenario llegaron decenas de ciudadanos que esperaban recibir la vacuna contra el COVID-19.

Hubo gran afluencia de personas, principalmente de quienes aún no habían recibido la primera dosis.

En el colegio Benalcázar, en el norte de Quito, el panorama era diferente, pero también llegaron varias personas rezagadas con la expectativa por recibir la vacuna.

El gobierno confirmó que hasta el 31 de julio se aplicaron 9 millones de primeras dosis. Pero únicamente 2 millones 374 mil ciudadanos han cumplido el esquema para la inmunización.

Por ello, y para cumplir la meta de vacunación propuesta por el gobierno, este mes se priorizará la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Sinovac; mientras que para quienes recibieron Astrazeneca se lo hará únicamente cuando cumplan el plazo de los 84 días.

"Las personas deberán ir al mismo lugar donde fueron inoculados con la primera dosis", aclaró el viceministro de Salud José Ruales.

Además, el Ministerio de Salud aplica nuevas estrategias para alcanzar una mayor cobertura en la inmunización. El viceministro Ruales anunció la llegada, para la próxima semana, de cerca de 900 mil dosis de la vacuna de una sola aplicación Cansino.

"Las vamos a utilizar en las comunidades indígenas de difícil acceso, van a ser cubiertas gracias al apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Ellos se van a encargar no solamente de vacunar, de llevar las vacunas sino también del transporte ya sea fluvial, aéreo o terrestre", afirmó.

La estrategia se extenderá también a las zonas con mayor incidencia de contagio por la presencia de la variante Delta y a las personas privadas de libertad.

Noticias
Recomendadas