08 jul 2021 , 16:30

Vicepresidente Borrero anunció nuevos centros de vacunación

El doctor Alfredo Borrero se puso la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Antes de las cinco de la mañana llegaron los primeros ciudadanos hasta el colegio Benalcázar, en el norte de Quito, para ser inoculados. La experiencia en otros centros de vacunación, donde las filas son interminables, los llevó a madrugar.

Pasadas las siete de la mañana la fila ya daba la vuelta a la cuadra, superaba el centenar de personas.

Antes de las ocho llegó a este punto el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, a recibir la segunda dosis de la vacuna. Se colocó en la fila hasta que le toque su turno.

"Por eso vine a ver hoy cómo estaba para vacunarme y ver si es necesario aumentar puntos y sitios de vacunación", aseguró Borrero.

Señaló que los problemas que se suscitan en los centros masivos, como el bicentenario, aparte de la apertura a más grupos etáreos, tiene que ver con la presencia de personas no agendadas y otras que llegan de diferentes provincias. Sin embargo, anunció que se tomarán correctivos como la apertura de más puntos.

"Comienzan a abrirse desde hoy en el sector privado, se va a abrir en la Universidad San Francisco, la UDLA, probablemente vamos a ver un coliseo", agregó el vicepresidente.

Que hay vacunas suficientes en el país, aseguró, y que la próxima semana el proceso se abrirá a más grupos.

"A partir del día 15 (de julio) vamos a vacunar desde 16 años en adelante. La gente solo necesita venir con su cédula y vacunarse", explicó.

El segundo mandatario ingresó al punto de vacunación donde esperó su turno mientras dialogaba con la gente que le contaba los problemas del proceso. Fue inoculado y anunció que la próxima semana llegarán 250 mil dosis de la vacuna Cansino y prevén incrementar el número de inmunizaciones a 200 mil por día.

Noticias
Recomendadas